8:40:00 p.m.


Para enamorarse ! 
El camino que el joven diseñador taiwanés ha experimentado no se parece a otro. A diferencia de la mayoría de los diseñadores asiáticos consagrados surgidos con recursos, Johan Ku nunca se dió el lujo de complacerse con la entretención y la riqueza, ni siquiera con el sexo opuesto. Johan y sus hermanastros mayores fueron criados por su madre en condiciones pobres, preparándolo tempranamente a luchar y aprovechar toda oportunidad. Moldeando su personalidad esforzada de nunca rendirse, sin importar los obstáculos en el futuro para realizar su sueño.
Johan Ku ha entrenado a temprana edad sus ojos para una aguda percepción de la belleza y sensibilidad visual. A los 17 decidió salir en búsqueda de su pasión por el arte y el diseño, estudiando publicidad en Son-Shan High School of Commerce y más tarde moda y diseño textil Shu-Te University. Luego de dudas, en un momento de su vida universitaria, redescubre su pasión por el diseño de moda y hace un post grado en Fu-Jen Catholic University con el resultado de su obra maestra - la premiada “Emotional Sculpture”
En la colección “Emotional Sculpture” el diseñador utilizó wool tops como material crudo integrando técnicas tridimensionales de tejidos y crochet, que llevaron al concepto y la percepción de los tejidos a un nuevo nivel. Un éxito que logró unir prendas tejidas, escultura y moda en una fusión contemporánea de arte en lana.
Johan Ku muestra sus vibrantes y audaces rasgos en su colección “Emotional Sculpture”, un gran ejemplo de quiebre con las limitaciones de lo común. Las diferencias con las colecciones de puntos de Sandra Backlund son la forma más geométricas y asimétricas de estas, un trabajo que tiene un toque frío, masculino y de precisión presente en sus delicados tejidos. Mientras la forma del trabajo de Ku es como una corriente de marea rápida que fluye sin límites de arriba a abajo del téxtil. Su trabajo es salvaje, despreocupado, vivo y con un toque de delicadeza femenina, combinando las técnicas de tejidos de puntos y crochet con un palillo gigante y dedos que fabrican piezas de tejidos tridimensionales.

















You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe